Travis D. Henry

"En lo que a ordenadores se refiere, no hay mente humana que iguale su velocidad e implacabilidad...excepto quizá la mia"

Description:

Varón caucásico, 34 años, 1’83 m de estatura, 73 Kg
Detective experto en investigación científica y tecnológica.
Con tendencia a la introspección, y con pocas habilidades sociales.

Poderes de Investigación:

Poderes Generales:

Defectos:

Bio:

Travis Demetrius Henry nació el 3 de febrero de 1992 en Spokane, Washington, en el seno de una típica familia media americana. En palabras textuales de sus padres, son incapaces de recordarlo desde bien pequeño sin alguna herramienta en sus manos, desmontando o volviendo a montar cualquier aparato electrónico.
El paso de los años llevó su afición por la tecnología hasta el borde de la obsesión, cosa que le impidió tener relaciones interpersonales más allá de sus padres.

Graduado con honores en el California Institute of Technology (CALTECH), ingresó con tan solo 22 años en el departamento tecnológico de la CIA, fichado como joven talento, y cumplió sobradamente las expectativas puestas en él. Pese a su éxito, se dio cuenta de lo tremendamente complicado de ascender en la jerarquía de la CIA, y Travis se tomó como un reto personal (y de nuevo como una pequeña obsesión) el lograrlo. Fue entonces cuando el destino y el azar se pusieron de su parte.

El EME le golpeó recién cumplidos los 24 años, y su sorpresa no pudo ser más grande al darse cuenta con los meses de cómo su percepción y comprensión tecnológica ya de por si sorprendentes, aumentaban hasta límites que no hubiese podido imaginar. Pero no quedó ahí, su evolución mental fue un paso más allá y, además de desarrollar una memoria eidética y cierto grado de telepatía, empezó a darse cuenta de las similitudes y diferencias entre un cerebro humano y un ordenador, a entender como conectaban y se relacionaban, y de la misma forma que para él era fácil dominar una máquina, también se dio cuenta de que podía influir en la mente de otras personas…

A partir de ahí, todo cambió. Solo un año después, y gracias a sus nuevas habilidades, Travis ideó un nuevo sistema de búsqueda y seguimiento de datos basado lo que podríamos llamar “Virus camuflados como cortafuegos”, llamado Sistema Firecracker. Así, cada vez que un hacker intentaba saltar un cortafuego estaba dejando sin saberlo un rastro indetectable para él, pero no para el Firecracker.
Este novedoso sistema fue determinante para desactivar la cúpula de una peligrosa red de hackers anti-sistema autodenominados “Sons of the Rye”, en una operación que el propio Travis lideró. La red quedó muy debilitada, pero se rumorea que nunca llegó a desaparecer del todo.

a9fa7830-248f-0132-717c-0add9426c766.jpg

Dada la exitosa operación, una unidad de reciente creación, la UDM, se interesó en él y, a priori, Travis rechazó la oferta, pero tras unos meses se dio cuenta de lo limitado de su carrera en la CIA, llena de mandos enquistados en su puesto, y de asignaciones de promoción hechas a dedo, y tomó la decisión de dar un drástico cambio de rumbo a su profesión.
Al no sentirse un “hombre de acción”, toda la instrucción que recibió como detective le vino un poco grande al principio, pero poco a poco fue dándose cuenta de sus puntos fuertes, y se reveló como un excelente tirador, así como un perfecto analista e investigador científico, ayudado por su memoria eidética. La anamorfología también se ha convertido, por razones obvias, en otra de sus pequeñas obsesiones.

Pero su mayor reto fue el darse cuenta de cómo le perjudicaba en este nuevo mundo su actitud introspectiva e incluso huraña, y es por eso que ha dedicado muchos esfuerzos a intentar “camuflar” su carácter real, al de una persona más afable y extrovertida, en pro de abrirse un camino de éxito en la UDM…pero no está siendo fácil, sus extraños cambios de humor son de sobras conocidos por todos, y a veces su impostada manera de actuar puede resulta un tanto extraña.

Y es que, de alguna manera, Travis no puede evitar pensar en el fondo de su ser, que el mundo está un peldaño por debajo de él…

Ficha

Travis D. Henry

UDM Seattle Eyo