Empatía

Empatía es una habilidad general que complementa el uso de tus habilidades de investigación y en particular las interpersonales, especialmente para potenciar a tiempo real el éxito de tus diversas tácticas interpersonales durante interrogatorios y otros encuentros.

La capacidad de tu cerebro para percibir y procesar las señales emocionales de las personas a tu alrededor se ha incrementado a niveles sobrehumanos. A un observador ingenuo le puede parecer que lees la mente, pero en realidad estás procesando con una rapidez casi intantánea un amplio espectro de señales claras y sutiles en cuanto a los estados de ánimo de las personas que estás observando.

Puedes gastar en cualquier momento 1 punto de Empatía para determinar el estado emocional predominante de un sujeto en ese momento.

Además, puedes vigilar a un sujeto para detectar sutiles aumentos y disminuciones en su regocijo, ansiedad, excitación, ira o simpatía. Centrarse sobre un sujeto de esta manera requiere gastar 3 puntos de Empatía. Tienes que especificar uno sólo de los estados emocionales mencionados y entonces, en el curso de una sola escena o conversación, puedes percibir cada vez que se intensifica o disminuye dicho estado emocional. Esto es especialmente útil durante las escenas de interrogatorio, cuando tú u otro miembro del equipo estáis tratando de conseguir que un sujeto se derrumbe y firme una confesión. Mediante el seguimiento de las subidas y bajadas en el nivel de ansiedad en respuesta a los comentarios específicos y preguntas, puedes saber cuándo ha surtido efecto tu gámbito verbal y cuándo ha fallado permitiendo al sospechoso recuperar la compostura.

Las personas que sufren de ciertas afecciones mentales son difíciles o imposibles de analizar por medio de la empatía. Los psicópatas no presentan niveles de ansiedad o simpatía identificables. Las personas con el defecto Disociación (o un trastorno emocional no congénito semejante) no pueden ser analizadas en absoluto. Cuando un sujeto que sufre de Trastorno de Personalidad Múltiple cambia de persona, tus observaciones ya no son válidas y tienes que empezar de nuevo, pagando 3 puntos de Empatía como si estuvieras centrándote en una persona completamente diferente.

A pesar de que nunca te encontrarás en una situación en la que necesites Empatía para encontrar una Pista Clave, un DJ benévolo puede permitirte que la uses en lugar de una habilidad interpersonal, siempre y cuando la descripción de tu intento sea adecuada y creíble. De la misma forma te permitirá realizar Gastos interpersonales con puntos de Empatía cuando esté igualmente justificado.

Por último, también puedes curar el daño causado a la Estabilidad por acontecimientos traumáticos y causas como una Descarga Psiónica. Gasta X puntos de Empatía para restaurar X puntos de la Estabilidad de cualquier ser vivo. La Reserva final de Estabilidad no podrá exceder su Puntuación de Estabilidad.

Empatía puede curar a víctimas abatidas por Descargas Psiónicas. La Dificultad depende del tiempo que haya transcurrido desde la muerte del paciente:

  • TiempoDificultad
  • 0-5 minutos – 6
  • 6-15 minutos – 8
  • 16-59 minutos – 10
  • 1-2 horas – 12
  • 3-6 horas – 16

Malla: F1

Indicios visibles: Los individuos suelen tener un iris amplio de inusual color brillante y uniforme, otorgándoles una condición asombrosa o fascinante. Varias de las estrellas más importantes del cine muestran los signos de la empatía mejorada, aunque todos niegan poseer genes mutantes.

Empatía

UDM Seattle RPG_Fetish